fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Cómo lo empiezo a usar?

Es muy sencillo! Haces la programación básica de tu monitor (fecha, hora), registras tus menstruaciones pasadas si las tienes apuntadas, si no, no pasa nada. En las referencias Lady Comp registras tus datos de fecha de nacimiento, peso y estatura. Programas la alarma y listo! Empiezas a medir tu temperatura todos los días.

¿Qué es la temperatura basal?

Es la temperatura de tu cuerpo en estado de reposo por lo que es la que tomas al momento de despertar, debajo de tu lengua. Debes garantizar mÍnimo 4 horas de reposo continuo para poder tomarla con tu Lady Comp / pearly todos los días.

¿Dónde se toma la temperatura?

La debes tomar debajo de tu lengua

¿A partir de cuándo puedo confiar en Lady Comp / pearly?

Desde el primer día

¿Debo tomar la temperatura todos los días a la misma hora?

No, no debe ser siempre a la misma hora. Debes garantizar el tiempo de reposo y Lady Comp / pearly te permite moverte en un rango de medición de +/- 3 horas con respecto a la hora de medición del día anterior.

¿Lady Comp/ Pearly funcionan para ciclos irregulares?

Los monitores de fertilidad Lady Comp/ pearly pueden ser utilizados por mujeres con ciclos entre 19 a 45 días. Si tienes ciclos que sean muy fluctuantes es muy posible que el monitor se tarde más en entender su comportamiento y tengas más días amarillos (fluctuaciones o conocimiento) o rojos.

¿Cuánto es la vida útil de Lady Comp / pearly?

Para cualquiera de las tres referencias la vida útil es de 7 años.

¿Cuándo no debo tomar la temperatura?

Para el monitor conozca tu ciclo mucho mejor debes tomar la temperatura todos los días, en lo posible. Hay algunos casos, en donde es mejor no hacerlo, porque puede verse afectada tu temperatura basal.

  • Si te enfermas (gripa, fiebre, malestar). Si tuviste una noche en la que no sentiste del todo bien, incluso no dormiste bien por tener los efectos de un resfriado o malestar general, mejor omite la toma de la temperatura de ese día.
  • Si tomaste licor en altas cantidades. Por ejemplo, si tomaste una o dos copas de vino la noche anterior o uno o dos cocteles no hay problema! Otra cosa es tomar licor un poco más de la cuenta y sentir que se te subieron a la cabeza J, en ese caso es mejor omitir la toma tu temperatura al día siguiente.
¿Puedo usar el monitor tomando anticonceptivos?

No! Para usar cualquiera de nuestros monitores es necesario estar totalmente libre de hormonas!

¿Al cuánto tiempo después de haber suspendido métodos hormonales puedo iniciar el uso de Lady Comp o pearly?

Una vez suspendes el uso de el método hormonal (pastillas, dispositivos, etc.) debes esperar al primer sangrado, conocido como sangrado por deprivación, que no es una menstruación real sino producto de la ausencia de las hormonas en tu cuerpo (esta no se registra en el monitor). Puedes iniciar la toma de las temperaturas y registrarle tu primera menstruación.

¿Cuánto es la efectividad de los monitores?

La efectividad de nuestros monitores como método de planificación es del 99,3%

¿Puedo usar el monitor en el postparto?

Si, lo puedes empezar a usar 6 semanas después de haber tenido a tu bebé o cuando tu bebé te permita tener las 4 horas mínimas de reposo. Si tienes dudas sobre esta etapa consúltanos para asesorarte.

¿Qué pasa si se daña el sensor?

En las referencias Lady Comp cambiarlo es muy fácil, se desconecta el averiado y se conecta el nuevo de forma sencilla. Para pearly el cambio debe hacerse en servicio técnico.

¿Es normal tener más días rojos y amarillos al principio?

Si! Totalmente. En la medida en que seas constante y disciplinada en la toma diaria de tu temperatura irán aumentando los días verdes y disminuyendo los amarillos y rojos. Se constante!

¿Qué pasa si dejo de tomarme la temperatura algunos días?

Siempre será mejor ser constante y disciplinado en la toma diaria de la temperatura, sin embargo hay días en donde se nos puede salir de las manos hacerlo. En estos casos, retoma las mediciones los más pronto posible, lo peor que puede pasarte es tener muchos más días rojos y amarillos

¿Se borra mi información cuando le cambio las pilas?

No! La información queda almacenada en tu monitor y no se ve afectada.

¿Cómo debo limpiar mi monitor?

En las instrucciones de tu monitor Lady Comp o pearly encuentras las indicaciones para su limpieza. (Ver manuales en PDF)

¿Lady Comp es reciente en el mercado?

No! Lady Comp lleva más de 30 años de ser probado en miles de mujeres en el mundo, ofreciendo una efectividad muy buena como método de planificación familiar natural.

En la referencia Lady Comp Baby se puede activar el pronóstico para buscar un niño o una niña, ¿cuánto es la efectividad de este pronóstico?

La efectividad del pronóstico es de hasta el 70%

¿Puedo actualizar mi Lady Comp a Lady Comp Baby?

Si! Si estás interesada en actualizar tu monitor contáctanos para ayudarte

Si tengo la referencia anterior de Lady Comp / Baby Comp y necesito servicio técnico, ¿qué debo hacer?

Contáctanos para ayudarte. Tenemos disponibles sensores, baterías y cargadores para renovar tu monitor.

Necesito asesoría para aprender a usar mi monitor ¿qué debo hacer?

Los tres pasos a seguir son:

  • Lee juiciosamente el manual de instrucciones
  • Mira todos nuestros tutoriales en la sección Mi Lady Comp
  • Contáctanos para asesorarte y solucionar tus dudas vía telefónica, skype o presencial (Bogotá y Medellín)

Esta es una Tienda Virtual 100% segura Descartar

Instagram